Lugares de Interés.

Bollullos Par del Condado está declarada Ciudad del Vino. Tras esta calificación se esconde la vida de un pueblo dedicado desde hace siglos al cultivo del viñedo y a la elaboración de vinos de excelente calidad, amparados por la denominación de origen Condado de Huelva. Es por ello, que entre sus destacados lugares de interés, podamos encontrar numerosas bodegas, además de los siguientes monumentos:

- Plaza del Sagrado Corazón: Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, de estilo mudéjar y barroco. Fachada y torre del siglo XVIII. Obra de Antonio Matías de Figueroa. Es monumento histórico-artístico nacional.
- Plaza del Sagrado Corazón: Edificio del Ayuntamiento, del siglo XVIII, con fachada de estilo mudéjar. Obra de Antonio Matías de Figueroa. Es monumento histórico-artístico nacional.
- Calle Jesús: Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno,siglo XVIII.
- Carretera Bollullos-Rociana: Edificio Majuelo de Soto, antigua bodega, construida como sede del antiguo pabellón del Círculo de Labradores de la Exposición Iberoamericana de Sevilla.
- Carretera Bollullos-Rociana: Ermita de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de la ciudad. De estilo colonial Restos romanos y visigodos.
- Monumento a San Antonio del Pendique.Estilo Barroco, con azulejo del santo del siglo XVIII.
- Avenida de la Coronación: Monumento a Nuestra Señora de las Mercedes, construido con motivo de la Coronación Canónica de la patrona de la ciudad en 1948. Junto a éste se encuentra el Parque Municipal Francisco Ramos Mantis.
- Plaza Primero de Mayo: Monumento al Vendimiador/a de Bollullos.
- Calle San José: Bodega Cooperativa Vinícola del Condado. La mayor cooperativa de Andalucía.
- Calle Almaraz: Torreón de los Vallejo, con elementos de estilo mudéjar. Sede del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Vinos del Condado de Huelva” y “Vinagres del Condado de Huelva”.
- Casas Solariegas. Centro Histórico de la ciudad.
- Calle Teniente Merchante: Bodegas Iglesias. Construida sobre un antiguo convento, posee bellas naves abovedadas, con arcos de media punta.
- Calle Maria Auxiliadora: Iglesia Parroquial de María Auxiliadora. Siglo XX.
- Ruinas del Convento de San Juan de Morañina. A unos tres Km. de la ciudad. Siglo XV.
- Parque Natural de San Sebastián.
- Monumento a D. Francisco Pérez y Vacas. Plaza de la Piña.
- Calle Velarde: Capilla de la Misericordia. Siglo XX.


Puedes ver todos los monumentos en este enlace.