Monumentos (y II).

Monumento a la Virgen del Rocío.Situado en la plaza del mismo nombre, en las confluencias de las calles Las Mercedes y Daoiz, se encuentra situado un templete dedicado a la Virgen del Rocío. Según consta en el propio pedestal, este monumento se realizó siendo presidente de la hermandad don Antonio Iglesias Mairena, entre 1988 y 1991, y la imagen fue donada por el coro Arenas del Camino. La imagen se sitúa sobre un pedestal con cuatro paños cerámicos que representan diversas escenas de devoción rociera, firmados por el autor Martínez Fernández, Cerámica Alfaqueque. Representa la imagen de la carreta del simpecado de la hermandad del Rocío de nuestra localidad. Ver imagen.
Monumento a la Virgen de las Mercedes.Situada en la Avenida de la Coronación se levanta este monumento a Nuestra Señora de las Mercedes Coronada. Fue inaugurado el 2 de julio de 1948, dentro de los actos y ceremonias celebradas dicho día con motivo de la Coronación canónica de nuestra patrona. Es obra del escultor madrileño Carlos Monteverde. Ver imagen.
Monumento a San Antonio.Estilo barroco, con azulejo del santo del siglo XVIII. Monumento histórico-artístico. Ver imagen.
Monumento a la Cruz del Humilladero.
Siglo XVIII. Se encuentra en la calle Pérez y Vacas, frente a la Capilla de nuestro Padre Jesús Nazareno.Ver imagen.
Monumento al sagrado Corazón de Jesús.Ver imagen.
Nota: Las imágenes se ven en pop-ups, debes permitirlos en caso de que los tengas desactivados, para verlas correctamente.