Ermitas y Conventos de la localidad.

Ermita.
Ermita de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de la ciudad. La estructura del edificio es del siglo XVIII, aunque el aspecto actual proviene de una importante restauración sufrida en 1919 por el arquitecto sevillano Juan de Talavera. En su interior podemos ver un capitel visigodo y delante de la ermita existe un monumento romano, columna de mármol procedente de un templo romano anterior a J.C.

Ruinas del Convento San Juan de Morañina.
A unos 3 Km. de Bollullos se encuentran las ruinas del convento de San Juan de Morañina.La construcción se levanta en un altozano, en el término Los Villares de Marchenilla, en el camino que conducía de Almonte a la localidad de Sanlucar de Barrameda, sobre la antigua Ermita rural de San Juan de Morañina.

Fue en al año 1400, concretamente el 16 de febrero, cuando se fundó este convento, que correspondía a los religiosos de tercera orden de penitencia de San Francisco. La fundación se vio ayudada por Enrique Pérez de Guzmán y Castilla, segundo Conde de Niebla, con la donación de las rentas de la dehesa de Montañina y la finca de los Villares.Desde su fundación en el siglo XV hasta comienzos del siglo XVII, el convento fue lugar de peregrinación de todos los devotos de la comarca. Allí se acudía a venerar a la imagen de Santa María de Morañina, la Virgen de la Consolación.

Desde la marcha de los frailes provocada por las Leyes de Desamortización, hicieron que a partir del año 1836, el Convento pasara a manos privadas (la finca fue comprada por Antonio Delgado Hernández) y que el edificio sufriera un progresivo deteriodo. Esto ha hecho que actualmente se conserven pocos elementos del antiguo edificio, así como la vegetación de la época de máximo esplendor del Convento.

Convento Hijas de Cristo Rey.Fue fundado en el año 1922, y se encuentra en la calle Fernández Merchante.