Arquitectura civil ( y II).

Torreón de los Vallejo.
Sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Condado de Huelva", situado en la Plaza de Ildefonso Pinto. Esta torre alcoholera es el único vestigio que se ha conservado de la antigua bodega Vallejo. El torreón es de factura mudéjar, y en él, los paramentos de ladrillo visto se rompen con molduras de ladrillos de formas geométricas y encuadramientos de los vanos a modo de alfices que recuerdan las características construcciones mudéjares.

Antigua bodega Dómecq.
En la calle Sagasta, se encuentra este edificio de 1886, en el que destaca su fachada principal. En la actualidad alberga una cooperativa de frutos (Véase también otras bodegas de la localidad).

Plaza de la fuente.
Bollullos Par del Condado, dedica esta plaza a su patrona, Ntra. Sra. de las Mercedes, y a su ilustre alcalde D. Francisco Pérez y Vacas.Se realiza en el segundo tercio del siglo XX con un austero acento regionalista. Además, se convierte en la plaza del pueblo, debido a la pequeñez de la plaza de la Iglesia y su situación céntrica.Destaca el azulejo en dedicado a la patrona y otro de menor tamaño dedicado a D. Francisco Pérez y Vacas.