Arquitectura civil.

Ayuntamiento.
Ubicado frente a la parroquial de Santiago Apóstol, en la plaza pública de la ciudad, el actual edificio del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado está declarado monumento de interés local.
Consta de tres plantas, de las que dos se elevan sobre el nivel de la Plaza del Corazón de Jesús. La tercera se transforma en sótano dado el desnivel de la calle lateral. La fachada principal se compone de dos galerías superpuestas, cuyos arcos de medio punto apean sobre columnas de mármol que se alzan sobre una base inferior que cierra el referido sótano. La morfología responde al gusto estético de fines del siglo XVIII. La fachada presenta diez arcos de medio punto; cinco en la planta baja y otros tantos en la superior. Además, muestra dos arcos peraltados superpuestos por cada lateral.
En 1981 fue remodelado por el arquitecto José Ramón Moreno García, para albergar nuevas necesidades administrativas, respetándose la fachada principal.
Este armonioso conjunto, de marcado clasicismo, se puede datar a finales del siglo XVIII o principios del XIX.


El Majuelo de Soto.
En la finca conocida como Majuelo de Soto, situada entre las carretera de Bollullos a Rociana y de Bollullos a Almonte, destaca, entre el complejo de edificios de vivienda y de producción, la silueta del lagar, estructura metálica en forma de carpa. El aspecto se debe a su origen, pues fue construida como caseta de feria por el Real Círculo de Labradores de Sevilla. El 5 de julio de 1930, la Junta de Gobierno del Círculo de Labradores acuerda poner en venta, en concurso público, la Caseta del Prado, acuerdo que se reitera el 3 de agosto, fijándose la fecha de admisión de ofertas el 15 de Septiembre. Al día siguiente se abrieron las ofertas presentadas a José Ayala Mathieu, de Bollullos del Condado.

La importancia del Majuelo viene dada por el hecho de que pertenece al catálogo de edificios construidos en la segunda mitad del siglo XIX, incluidos en la denominada arquitectura del hierro; por August Eiffel.

Mercado Municipal de Abastos.
Situado en la calle Pérez y Vacas, es del siglo XIX, obra de Trinidad Gallego. Fue antiguo pósito y fonda, el mercado se construyó en 1929.En su fachada destaca la portada principal, cuyo vano dintelado se remata con dos ménsulas, friso liso y cornisa mutilada. Su interior está muy alterado. Tiene dos plantas y patio descentrado. Exteriormente, su volumen cuadrangular se cubre con tejado a dos aguas, cuya hilera discurre paralelamente a la fachada, y sus muros de carga se perforan con pequeños vanos.