IX Semana de Viticultura y Enología en el Condado de Huelva.



Bollullos Par del Condado, como Capital del vino del Condado de Huelva acogerá a partir de mañana la IX Semana de Viticultura y Enología en el Condado de Huelva. Durante los días 20 y 21 de Noviembre, se realizarán diversas actividades relacionadas con el mundo del sector vitivinícola: debates sobre la comercialización, cursos de cata de vinos y jornadas técnicas, en las que se abordarán cuestiones capitales como las ayudas al arranque del viñedo, la liberación en el 2015, la restructuración de los subproductos del viñedo, o la eliminación de las ayudas para la destilación de alcohol para uso de boca.







Jornada de Actividades.



Jueves 20 de noviembre.


19:00 Horas. APERTURA OFICIAL, a cargo de D. Juan Ignacio Almendariz Iglesias, Concejal de Agricultura del Iltmo Ayuntamiento de Bollullos; D. Manuel Infante Escudero, Presidente del C.R.D.O. y del Excmo. Sr. D. Jose Luis Garcia Palacios, Presidente de Caja Rural de Huelva.

19:30 Horas. Ponencias. Tema: La O.C.M de la viña y el vino. La producción. Nuevas experiencias. Modera: D. Andres Vazquez Duarte, Gerente de Vinícola del Condado S.Coop.And.
-1ª Ponencia: Aplicación de la reforma de la OCM en el Condado de Huelva, por D.Alejandro García- Casco Alcalde, Vicepresidente del Comité Consultivo del Vino en Bruselas.
- 2ª Ponencia: Repercusión de la nueva OCM en las cooperativas vitivinícolas de Andalucía, por Dña. Carmen Romero García, Presidenta Sectorial del Vino de Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA)
- 3ª Ponencia: Manifiesto del Viñedo de Doñana, por D.Juan Cruz, Director de la Fundación Doñana 21.

Viernes 21 de noviembre.


19:00 Horas. Ponencias. Tema: La comercialización. Modera: D. Jaime de Vicente Bosque, Responsable de los Servicios Agrarios de la Fundación Caja Rural del Sur.
-1ª Ponencia: El sector del vino español en el mundo, por Miguel Angel Llano Irusta, Profesor del Instituto Internacional San Telmo.
-2ª Ponencia: El uso de nuevas tecnologías en viticultura para mejorar el aprendizaje e implementar la trazabilidad con enología, por D. Rafael Alvarez Garrido, Ingeniero Agrónomo, Consejero Delegado de Verdtech Nuevo Campo.

20:30 HORAS. CLAUSURA OFICIAL, a cargo de D. Francisco Diaz Ojeda Alcalde –Presidente del Iltmo Ayuntamiento de Bollullos; D. Francisco J. Martín Carrellan, Concejal de Desarrollo del Iltmo Ayuntamiento de Bollullos, y D. Ignacio Caraballo Romero Presidente de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado.



El V CURSO DE CATA DE VINOS será impartido por D. Manuel de la Cruz Infante Escudero.
Vinos a catar: Tintos, blancos jovenes, finos y olorosos del Condado.