Medalla de oro de la Provincia para Bodegas Saucí, de Bollullos Par del Condado.



La Diputación de Huelva ha anunciado que entregará próximamente la Medalla de oro de la Provincia de Huelva a Juan José Cortés (padre de Mari Luz), así como a la Unidad Funcional Oncológica de Mamas del Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital, a Bodegas Sauci (de Bollullos Par del Condado), y a distintos medallistas olímpicos de la provincia.


En rueda de prensa, la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, explicó que se trata de "la más alta distinción de la provincia de Huelva", destacando de Bodegas Sauci, el ser una empresa familiar "que cuida todos los detalles durante todo el proceso y es de las pocas de Andalucía que está regentada por mujeres, la tercera generación de bodegueros". Además, Guerrero destacó que reconoce una "actividad muy arraigada en la provincia y el espíritu emprendedor de dos mujeres de gran valía".



Bodegas Sauci es una empresa familiar, dedicada por entero a la obtención de vinos de calidad, por los que ha sido ampliamente reconocida. Su calidad se basa en la selección del mejor mosto de la cosecha. Al no ser bodega productora, sino criadora de vinos, pueden permitirse el lujo de elegir el mosto de mayor calidad entre los distintos cosecheros y productores. Esto, unido a la exquisita crianza y el esmerado cuidado, con el que atienden los caldos, en la oscuridad y silencio de la bodega, en la que mantienen una optima aireación y un adecuado grado de humedad y temperatura constante, gracias al volumen y altura de sus muros, el tamaño y situación de los huecos de ventana y la formación de una solera hidrófila característica, hace que puedan sacar al mercado unos vinos de excelente calidad.



Entre sus marcas encontramos : Espina Pura (generoso fino), Riodiel (oloroso seco), Cream Sauci (oloroso dulce), Vino Dulce Sauci (generoso de licor), S´Naranja (generoso de licor) y Sauci (blanco joven).


Son numerosos los premios y menciones obtenidos por esta bodega, entre los que destacan: la Medalla de Plata el Concurso Internacional de Vinos Andalucía 2007 (por la marca S’ Naranja), Oloroso Riodiel fue seleccionado (año 2005) entre los 10 vinos andaluces más sobresalientes, por la revista Hecho en Andalucía de Vocento, Oloroso Riodiel obtuvo en 2002 la Mezquita de Oro en el VIII Concurso Nacional de Vinos, Ciudad de Córdoba, etc.



Según palabras de los mismos bodegueros "Nada queda fuera de nuestro alcance, nosotros mismos nos ocupamos de la selección de mostos, crianza de vinos, embotellado, comercialización y marketing. Garantizamos pues, la calidad".