Muevete, aguanta,...¡ay!, que viene el Carnaval.




Esta será un año más, sin duda, una de las estrofas que más sonará estos días por las calles de Bollullos Par del Condado, pues como cada año al llegar estas fechas, se celebran los Carnavales en dicha localidad. Cumplidos los 25 años de celebración de la Muestra de Agrupaciones durante las carnestolendas, no cabe ya la menor duda de que han pasado a ser una de las fiestas más importantes de la localidad.



Fiesta homenaje a don Carnal, que este año tiene lugar a finales del mes de enero y que se celebran de una forma bastante peculiar. Durante el primer fin de semana (días 30, 31 de enero, 1 y 2 de febrero), tiene lugar la muestra de agrupaciones (chirigotas, comparsas y cuartetos) en el salón de actos de la Casa de Cultura, a la que seguirá el desfile de carnaval (domingo 3 de febrero), que dará paso al carnaval de calle, el siguiente fin de semana (del 7 al 10 de febrero). Destacar como algo singular, que las calles del pueblo se adornan con diferentes motivos confeccionados por los vecinos para recibir a las diferentes agrupaciones y que dan vida al carnaval de calle durante estos tres últimos días.



Para este año son siete las agrupaciones que participarán en la muestra de carnaval, dos comparsas ( Desde lo alto y La Marea), tres chirigotas (Somos los Cannabilleros, Entre ola y ola un trancazo y un cacique cola, y Los RecordGuinnes) y dos cuartetos (Uy, que descontrol y Entre Buñuelos y uvas no damos una).