Monumentos.

Monumento al trabajador. En el centro de la Plaza 1º de mayo, se levanta el monumento al trabajador bollullero. La realización de la escultura es del escultor sevillano salvador García Rodríguez, y simboliza a una familia de vendimiadores, ya que la viticultura representa el sostén mayoritario de la población. Fue inaugurado en 1985.
 

Monumento a las libertades.El día 10 de septiembre de 2002 fue inaugurado el Monumento por las Libertades, situado en la Avenida de la Coronación. Corresponde al escultor Manuel Moreno Espina, y conmemora el 20 aniversario de la Constitución del Parlamento de Andalucía.

Monumento a Ildefonso Pinto. Situado en la Plaza del mismo nombre, junto al edificio que alberga la sede del Consejo Regulador, se levanta un busto representando la figura de este ilustre bollullero, Ildefonso Pinto, cantaor flamenco y creador de la escuela flamenca de la localidad. La escultura ha sido realiza por el escultor local José A. Farazo Macías, quien ha plasmado el genio del artista en el escenario, elaborando un busto que paraliza un instante en la interpretación del cantaor, que figura agarrado a su chaqueta y con la mano alzada, expresando toda su emoción.
Monumento a Blas Infante. Se conmemora, en este conjunto de elementos y conceptos, el 25 Aniversario de aquel 4 de diciembre de 1977 donde todos los andaluces reivindicamos nuestra Autonomía. Situado en el centro de la Plaza de Rozalejo, se alza un conjunto monumental donde destaca como figura principal un azulejo, copia exacta del de la fachada de la casa donde vivió Blas Infante en Coria del Río. En esta alegoría, se incluye un mástil con la bandera blanca y verde. Y por último, esfera armilar.
Ver imagen.

Nota: Las imágenes se ven en pop-ups, debes permitirlos, en caso de que los tengas desactivados, para verlas correctamente.