Exposición Andalucía Imaginada.

La Obra Social Fundación "La Caixa" ha organizado una exposición itinerante de fotografías de Andalucía realizadas entre 1910 y 1930.

Las fotografías que componen esta exposición provienen de tres archivos, localizados todos ellos en Barcelona: El archivo de la Fototipia J. Thomas, el Arxiu Mas y el archivo de Lucien Roisin.

La fototipia de Thomas se anunciaba como una empresa dedicada a la realización de reproducciones artísticas y que disponía de grandes talleres de heliograbado, fototipia, litografía y fotocromotipografía. Colaboró en libros y revistas de arte como "El Arte en España" y hacia 1901 empezó la producción de tarjetas postales.

Por su parte, Roisin Besnard, nacido en París en 1876, se estableció en Barcelona donde comenzó un negocio de edición de tarjetas postales. Viajó por toda España contratando servicios de fotógrafos tuvo un gran éxito.

La relación de Arxiu Mas con el mundo de la tarjeta postal es diferente, su empresa estaba enfocada a la documentación gráfica destinada a la ilustración de publicaciones de carácter científico y divulgativo. El trabajo riguroso y de innegable calidad consiguió un amplio reconocimiento en el mundo editorial, científico y académico.
Las imágenes conservadas de estos personajes han contribuido a la creación de este imaginario andaluz, una interesante exposición donde observar las primeras fotografías de monumentos e infraestructuras de Andalucía.

Fechas:
Del 7 al 28 de septiembre de 2007.

Lugar:
Casa de Cultura Municipal.
C/ Almaraz, 173.
Tlf. 959 41 20 04