Recursos Naturales.

Dentro del casco urbano, el Parque Municipal Francisco Ramos Mantis (construido en 1960) constituye la zona verde más importante de la localidad y se encuentra situado junto al Paseo de la Coronación, que constituye a su vez, el paseo peatonal mas destacado de Bollullos.

A un kilómetro del caso urbano se encuentra el Parque San Sebastián, que, con una extensión de unas 20 hectáreas, se ubica al noroeste de la localidad. De propiedad íntegra municipal, se trata de un área de dehesa ocupada en su totalidad por alcornoques. Dada su proximidad a Bollullos, y ante la ausencia de otros terrenos cercanos de similares características, este lugar viene siendo utilizado, desde el pasado siglo, como zona de ocio y recreo de la población, sirviendo de soporte tanto a romerías populares (Romería de San Sebastián, Cruces de Mayo,…), como a otras actividades de recreo relacionadas con el uso y disfrute de la naturaleza.

El ayuntamiento de Bollullos Par del Condado procedió a dotar de equipamientos básicos al parque, acondicionándolo de acuerdo a los requerimientos de la población que lo demanda, básicamente de ámbito local. Así, en la actualidad, el pueblo cuenta con un única acceso rodado desde el municipio, completamente asfaltado, que ha facilitado el acceso de los habitantes y posibilita también, la canalización de cierta oferta turística de fuera de la ciudad hacia este espacio natural.

De otro lado, junto al Convento San Juan de Morañina, se encontraba un ejemplar de Zápote, árbol americano traído a Bollullos por el navegante Pedro Larios, que acompañó a Colón en el descubrimiento de América.

Junto a la Ermita de la Virgen de las Mercedes, se encuentra un Paraíso, del siglo XVIII, árbol que, con el anterior, figura en el catálogo de árboles ejemplares de España del Ministerio de Agricultura.

Destacar también la presencia en la localidad de las Rutas Medioambientales: Ruta de Pérez y Vacas, Ruta del Convento y Ruta de la Dehesa Boyal y Cruz de Romero. Todos estos itinerarios de excursiones a pie, en bicicleta, a caballo o en coche de caballos, nos muestran asentamientos humanos del siglo XV. Además, en todas estas rutas se pueden apreciar grandes extensiones de viñedos, los olivares, plantaciones de fresas y nectarinas .