Feria y Fiestas de Septiembre 2012.

Este domingo, la Patrona de la localidad, Nª. Sra. de las Mercedes, llegaba desde su ermita a la Parroquia de Santiago Apóstol, donde estará hasta pasadas las Fiestas de Septiembre, viéndose arropada durante los dos kilómetros que la separan de la ciudad por numerosos fieles.
 
A su llegada a la plaza Sagrado Corazón de Jesús, a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad, el Concejal de Cultura, Manuel Moreno Díaz, acompañado de otros munícipes, presentó el Cartel conmemorativo de estas próximas fiestas.
 
El cartel recoge una estampa de mediados del siglo XX con sabor añejo de antes de la coronación canónica de la imagen, en blanco y negro, en la que luce un manto de 1867, enmarcado en un ovalo, y con la leyenda de “Alcaldesa Perpetua de Bollullos”.
 
La presentación del cartel es la primera de las actividades pre-feria que se organizan desde la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Bollullos de cara a las Fiestas de Septiembre, que se celebrarán entre el 11 y el 16 de dicho mes. Así, el próximo sábado día 1, a las 21’30 horas, en la Plaza de la Iglesia, tendrá lugar la presentación del Cartel y la Revista de Feria 2012, con un espectáculo multimedia con MAPPING audiovisual, sobre la fachada de la Parroquia de Santiago Apóstol.
 
El domingo, día 2 a las 21’30 horas, se llevará a cabo el reconocimiento público a los bollulleros y bollulleras que hayan destacado por alguna actividad a lo largo del año, será el Homenaje Bollulleros 2012. En esta edición los homenajeados son: en Cultura la Banda Filarmónica Ciudad de Bollullos, como empresario Apyme Bollullos del Condado, a la mujer Emprendedora el galardón recae en Dª. Guadalupe Andrade González-Tabares, la labor social recae en Caritas Parroquial, como Bollullero en el Exterior D. Mario Jesús Pérez Jiménez, como hija adoptiva de Bollullos Dª. Rosario Gómez Ruiz y como agricultor del año D. Diego Luís Camacho Jiménez.
 
 El viernes 7, en el Majuelo de Soto (Ctra. Rociana), a las 22.00 horas se celebrará el desfile de moda flamenca de Antonio Arcos, organizado por la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Cautivo.
 
Durante el fin de semana, 8 y 9 de septiembre, se pondrá en escena el sábado en el Salón Actos de la Casa de Cultura, la obra “Amor Y Odio En La Zarzuela”, actuación del Taller Lírico del Teatro Maestranza de Sevilla, y el domingo en la calle Pérez Merchante, a las 21:30 horas tendrá lugar el acto de inauguración de la restauración del arco de la “Calle Nueva”, presentándose el audiovisual del nuevo arco a la Virgen de las Mercedes. El acto se complementa con la actuación del Barítono bollullero David Lagares.
 
Por último, el martes, 11 de Septiembre, en los Jardines de la Coronación se celebrará el Acto de Exaltación al Vino “El Vino,…puro arte”, una fusión entre las distintas faenas del campo con las artes. El capataz de Honor de la Vendimia 2012 ha recaído este año en Álvaro Díaz Carrellan, ganador según el jurado del programa de Canal Sur Televisión “Se llama Copla”, siendo el manijero Daniel Cruz Salas. En dicho acto intervendrán Álvaro Díaz, Ana Pilar Corral, David Lagares, Leonor Bonilla, Ramírez Espina, Mariola Domínguez, la Banda Filarmónica Ciudad de Bollullos, Fernando Iglesias “Mae” y Camilo Villarán.
 
Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado.