Feria y Fiestas de Septiembre 2008.

Cartel de Feria 2008



Las fiesta grande de Bollullos Par del Condado celebrada con un gran entusiasmo por sus habitantes, es sin duda la “Feria y Fiestas de la Vendimia” celebradas del 12 al 16 de septiembre, y que este año están dedicadas a Huelva, para conmemorar los 175 años como capital de la provincia.

Un año más, al llegar septiembre y como antesala de la vendimia se produce el Acto de Exaltación al Vino, como referente cultural y económico de la ciudad, los vecinos de Bollullos asisten al nacimiento del mosto resultante de la vendimia del año, actividad que se ha instaurado como máxima expresión de la cultura vitivinícola de la comarca. El Acto tendrá lugar el jueves 11 de septiembre a las 22 horas en los Jardines de la Coronación, siendo Pregonero D. Fernando Pérez Camacho, presentado por D.Manuel de la C. Infante Escudero, presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Condado de Huelva. Además, el Capataz de Vendimia será D. Juan Luís Salas Acosta y Capataz de campo D. David Villarán Carrión, primer premio de uva del concurso de frutos del año 2007. Participarán en el acto La Filarmónica Ciudad de Bollullos, el grupo de baile de Mariola Domínguez, el Orfeón Onubense, Antonio González "El Raya"y Felipe Campuzano.

La feria en si comienza con la celebración del día de la patrona de la localidad, la Virgen de las Mercedes, que saldrá en procesíon por las calles de la ciudad el viernes 12 de septiembre. A continuación, se abre el recinto ferial con el encendido del alumbrado y la explosión de fuegos artificiales. Las actuaciones musicales y los eventos culturales se suceden a lo largo de los cinco días que dura la fiesta.

Goza de una larga tradición el ya famoso “Concurso de Frutos”, donde se premia a los frutos que tengan mayor peso. La Caseta de los Frutos es la que cuenta con más solera, y ofrece las maravillosas formas creadas por la naturaleza en cuanto a agricultura se refiere y donde se puede degustar nuestros mejores vinos. Las actividades hípicas ocupan también un lugar destacado.

+ info: