El Bollullos Club de Fútbol.

El Bollullos Club de Fútbol es un histórico del fútbol provincial del que se tienen vagas reseñas históricas. De su creación, y por la documentación fotográfica y escrita existente en el club, hay que situarse en el año 1932, como origen de su nacimiento.

En Bollullos se empezó a jugar al fútbol en el antiguo solar de Cliserio, donde las competiciones no eran aún federadas sino quedaban en el ámbito local. Sin embargo, hay constancia de que el fútbol se practicaba en Bollullos Par del Condado desde muchos años atrás.

El Bollullos, a lo largo de sus casi 75 años de historia, ha tenido distintas denominaciones: Educación y Descanso, C.D. Mercedes, Santiago C.F., Estrella C.F. y Bollullos C.F.Posterior al solar de Cliserio, fue el campo de fútbol de los Juncales (actual parque Municipal); para más tarde, en 1952, inaugurarse, el campo del Frente de Juventudes (actual Instituto de Bachillerato). Con la demolición de este campo, en la temporada 90/91, y sin que esto repercutiera, se ponía fin a una etapa de decadencia futbolística, que hizo que el club desapareciera por un período de dos o tres temporadas; período en el que se fue fraguando un nuevo proyecto deportivo, acompañado de la inauguración de unas nuevas instalaciones que hicieron retomar, en una excepcional campaña (93/94), la categoría de Regional Preferente.

De la primera etapa del Bollullos, cabe destacar la final de 1ª regional que perdió ante el equipo cordobés de la Electromecánica de Córdoba, en el año 1944. Éste fue uno de sus primeros logros a nivel regional. El Bollullos llegó a jugar el campeonato de España de aficionados, tras ser Subcampeón de Andalucía, en la temporada 75/76; y además disputó una eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey en la temporada 87/88, frente al Córdoba C.F., de la mano de su actual entrenador, Rafael Román.

El Bollullos ascendió en tres ocasiones a la tercera división, la primera vez fue en la temporada 57/58, donde subió tras ser campeón de su grupo regional y ganar una liguilla disputada contra Sanluqueño y Montoro. Fue durante este primer período en tercera división, cuando el Bollullos C.F. fue primer equipo filial del Sevilla Fútbol Club, que ayudaba económicamente y con jugadores al club condal. También en esta estapa, pasaron por Bollullos entrenadores de la categoría de Juan Arza o Parra Palma, entre otros.La segunda vez fue en la campaña 84/85, en un ascenso que se consiguió fuera de los terrenos de juego por la renuncia de otros equipos a la categoría. Y la última fue en la temporada 2001/2002 de la mano del palmerino Julián Roales, en un partido agónico, final de liguilla, que le enfrentó al Cádiz B.
Ha sido en este último período de cuatro temporadas consecutivas en tercera división, donde el Bollullos ha conseguido su mayor logro histórico, que fue el jugar una eliminatoria de ascenso a 2ª división B, tras ser subcampeón del grupo X, de la mano de Juan Limón, en la temporada 2003/2004.
Muchos han sido los jugadores emblemáticos que han pasado por el club de los que cabe destacar los siguientes: los locales Moro, Priano, Santiago Arias, Currillo, Hermanos Mateos, Antonio Liza, Estaquete, Hermanos Cardo, Primo, Mora, Machete, Bellido, etc... que llegaron a jugar en categorías superiores, segunda y primera división.