Bodegas Juncales.

La Bodega fue fundada en el año 1946 por D. Antonio Benjumea Pérez, iniciando su actividad con la vendimia y recogida del mosto, para su posterior elaboración y comercialización, principalmente en cisternas y garrafas. De ese año datan nuestras primeras soleras y vinagres.

La pasión por el vino de su fundador se ha ido transmitiendo de padres a hijos hasta la actualidad, en la que es la tercera generación de la familia la que regenta la Bodega.

Desde entonces y hasta nuestros días, nos hemos esforzado en obtener unos vinos generosos únicos gracias a la crianza en bocoyes y botas de roble americano y francés, que le aportan un bouquet exclusivo, unido a las bondades de una climatología influida por la presencia cercana del mar y las características de la bodega, todo ello bajo el amparo de calidad de la Denominación de Origen Condado de Huelva a la que pertenece la Bodega desde sus inicios.

El edificio presenta la estructura típica de las bodegas antiguas andaluzas, con un gran patio central, necesario para las labores de limpieza y reparación de botas y bocoyes, en torno al cual se distribuyen cuatro naves de almacenamiento o crianza. Tiene techos de madera antiguos que han sido restaurados recientemente, y suelos de albero (que es mas propio para la crianza ya que mantiene las condiciones de humedad óptimas para el vino) en las dos naves laterales una dedicada a soleras con mas de sesenta años de antigüedad, y la otra dedicada a la crianza de un vinagre excelente, que data del inicio de la bodega. La nave trasera se ha rehabilitado y convertido en salón de exposiciones y eventos.

El lagar antiguo de la bodega se ha reconvertido como zona de envasado, pero aún hoy se conserva la prensa primitiva de la bodega.

Es un afán de esta empresa la conservación del patrimonio material de la misma, manteniendo inalterada la estructura original del edificio.

Calle Andalucía, 14. Telf.: 959 410 302. 

www.bodegasjuncales.es      bodegasjuncales.condadoandaluz@gmail.com

Visitas fines de semana individuales o por grupo. Se recomienda concertar. Persona de Contacto: Pablo Benjumea. Registro: Bodega de Almacenamiento y Crianza o Envejecimiento.