Bodega Vinícola del Condado

En 1955 Juan Carrellán González junto con un grupo de pequeños agricultores de Bollullos decidieron crear una cooperativa - Vinícola del Condado - convirtiéndose en la actualidad en la más grande de Andalucía y una de las mayores de España. Cuentan con viñedo propiedad de sus socios y unas considerables instalaciones donde combinan modernidad con tradición, para elaborar unos excelentes vinos.

Aunque Vinícola del Condado cuenta ya con una dilatada historia de 50 años de buen hacer enológico, la cooperativa no ha sido ajena a los avances tecnológicos que han tenido lugar en los últimos tiempos en el mundo del vino, lo que le ha obligado a efectuar cuantiosas inversiones dirigidas a la modernización de sus instalaciones.

Entre ellas, cabe destacar las efectuadas en la denominada “sala de frío”, de la que se generan hasta 1,2 millones de frigorías para posibilitar el perfecto control de la temperatura de fermentación de los mostos y potenciar, así, la calidad de los vinos; o el lagar, con 10 depósitos autovaciantes, en acero inoxidable, perfectamente equipados para producir vinos tintos potentes y adaptados a los gustos del mercado; o la planta de experimentación, con depósitos de acero inoxidable, desde 200 hasta 2.000 litros, en los que se viene experimentando desde hace ya 6 años en la elaboración de vinos obtenidos a partir de nuevas variedades, blancas y tintas.

Pero, sin lugar a dudas, es la bodega de crianza la que ha experimentado la transformación más importante en los últimos años: la Catedral del Vino, una nave de casi 2.000 metros cuadrados, en la que envejecen tanto los clásicos vinos generosos que la cooperativa elabora (finos, olorosos, cream y dulces), como los nuevos vinos tintos creados a partir de las investigaciones efectuadas.

Vinícola del Condado cuenta también con 3 nuevos depósitos de acero de la más alta calidad para conservar hasta 400 mil litros de vino a granel.

 La  bodega,  además,  es  un  marco incomparable para todo tipo de actos, celebraciones  y  eventos.  La  nave  de  crianza  fue  reformada  por la cooperativa  para  convertirla   en  sede  de  numerosos  acontecimientos destacados en la provincia de Huelva y de celebraciones privadas. Con una capacidad  para  800 personas la nave es actualmente un puntal clave para el  enoturismo  y  el  conocimiento  del Condado de Huelva y su tradición vitivinícola.

 Vinícola  del  Condado  ha modernizado recientemente de sus instalaciones para  ser más competitiva aún y alcanzará una posición de mayor liderazgo en el sector vitivinícola.

Bajo la D.O Condado de Huelva, Bodegas Privilegio del Condado comercializa una completa gama de vinos: blancos (MIORO, el vino más prestigioso de Condado de Huelva, MIORO 1955, MIORO Gran Selección y Don Condado), generosos (Misterio Oloroso Seco, Misterio Cream, Misterio Fino, Misterio Dulce, VDM, vino dulce moscatel y VDM Orange, vino dulce moscatel de naranja); y de vinagres (Botarroble y Botarroble Reserva). Además, la Bodega comercializa vinos tintos de calidad: Lantero y Lantero Roble.

Datos de contacto: Calle San José, 2. Telf.: 959 410 261 Fax: 959 410 171 www.vinicoladelcondado.com 
Horario de Visitas de 10 h a 14 h. Persona de contacto: Juana M. Villarán.