Centro del Vino Condado de Huelva.

Esta iniciativa es el resultado de la colaboración entre instituciones, empresas y profesionales y se convierte en el punto de partida de la Ruta del Vino.

El Centro del Vino Condado de Huelva, ubicado en Bollullos Par del Condado, nace con la intención de , dinamizar la industria vitivinícola y turística de la Comarca de Doñana, “suponiendo un factor clave para su economía y consolidando una de las ofertas turísticas más destacadas de nuestra comarca, como es la Ruta del Vino Condado de Huelva”, así lo ha manifestó la presidenta de la Fundación Doñana 21.

El Centro del Vino Condado de Huelva invita, a los turistas y a los ciudadanos de la comarca, a conocer, interpretar y valorar el valioso patrimonio vitivinícola que atesora Doñana, compuesto por un producto final obtenido de los viñedos en secano, lo que los aporta un gran valor añadido por su origen y por la calidad ambiental del proceso. Son considerados un signo destacado de biodiversidad y protección medioambiental del paisaje de Doñana.

El edificio, que cuenta con una superficie de 784 metros cuadrados, alberga el Centro de interpretación del Vino y el Centro de Recepción de Visitantes de la Ruta del Vino. El proyecto ha requerido de una inversión de un millón de euros financiados con fondos europeos  del proyecto Forum I.

De esta forma, se pretende aprovechar y maximizar todo el potencial agroalimentario y turístico del territorio y mejorar la competitividad del tejido empresarial de Doñana, en un momento económico en el que está incrementando, y desde la Fundación Doñana 21 se está impulsando, la cooperación entre las empresas de los sectores vitivinícola y turístico, para mejorar su posicionamiento y alcanzar mejores resultados empresariales, a la vez que se está potenciando la mejora de los procesos de comercialización con proyectos como la ‘Factoría de oportunidades para el Turismo en la Comarca de Doñana’, con el que se pretende que las empresas de la zona proporcionen una oferta diferenciada, a la que el Centro del Vino Condado de Huelva aporta un importante valor añadido.

HORARIO DE VISITA
Martes a sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.
Domingos y lunes CERRADO.
Calle San José, 2 .
TLFNO: 959 413 875