Feria y Fiestas de septiembre 2010.




 

Cartel anunciador de la Feria y fiestas de septiembre de este año.

Un año más, Bollullos Par del Condado, nuestro pueblo, se prepara para vivir la fiesta grande de nuestra ciudad: la Feria.

Cádiz, la sal y luz de la bahía. Bollullos lagar y luz del Condado. Cádiz y Bollullos, Bollullos y Cádiz, aunados por el vino y la cultura. Este año, nuestras fiestas de Septiembre estarán dedicadas a la capital de la gracia y de la democracia, pues en sus calles y en sus gentes se gesto la primera chispa salada de la sátira y la chispa humana de la libertad.

Nuestras Fiestas de Septiembre, serán por unos dias gaditanas y vendimiadoras. Cádiz, la ciudad que sonríe, nos abre su Puerta Tierra, su oratorio de San Felipe, su Catedral, su Bahía, su monumento de “La Pepa”, pero sobre todo, su manera de ser, su gente, su gracia y su gracejo, para que Bollullos, Lagar y Luz del Condado, redescubra el secreto de una Cádiz milenaria, que tras siglos de historia viva, es ahora y hoy, baluarte de la democracia, y la bendita tierra que parió las libertades en la Constitución de 1812, que en breve, cumplirá su bicentenario.

Bollullos, será en este septiembre vendimiador y lagarero, un gaditano mas, que se paseará imaginariamente por las coquetas callejas de la “tacita de plata” enamorándose de sus rincones, sus perfiles, sus encantos, sus guiños y sus sonrisas, mientras saborea una copa de vino bollullero, sol desde los labios al alma, …


Manuel Moreno. Revista Lagar y Luz. 2010